Para los mendocinos que no conocen mucho sobre informática, diseño de páginas web y desarrollo web es prácticamente lo mismo, pero nada más alejado de la realidad que eso. El diseño web se encargará de definir toda el área visual de nuestra página web en conjunto con otros apartados tales como la usabilidad y la experiencia de usuario.
El diseño de paginas web debe ser minucioso, prácticamente se requiere de cierta disciplina para llevar a cabo un buen trabajo dado que, se diseña la parte que los usuarios verán al entrar a una página. Por esto, se utilizan herramientas de diseño gráfico que luego se integrarán al desarrollo web pero sin intervenir directamente en el desarrollo de la web.
Decimos “directamente” porque muchas veces puede intervenir de manera indirecta, por ejemplo: Cargar imágenes muy pesadas y difíciles de optimizar, pueden ralentizar la carga de la página y estropear la experiencia de usuario. También un menú inaccesible, una galería que no nos lleve a ningún lado, etc.
¿Te ha pasado de entrar a una página y que los productos no carguen correctamente, las imágenes salgan desordenadas o que simplemente el contenido cargue demasiado lento? Pues eso debe evitar un buen diseñador.
Si quieres leer nuestro articulo acerca del Marketing Digital haz clic aqui.