+54 9 261 3 46 0502 mendoseo@gmail.com

Si está involucrado en un negocio en línea, es probable que haya escuchado las diferencias entre SEO y SEM. SEO es la forma más común de que las empresas ganan dinero en Internet, mientras que SEM es la forma en que las empresas promueven su producto en línea. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estos dos métodos de marketing? En pocas palabras, SEO se trata de la optimización de motores de búsqueda, mientras que SEM se trata de la publicidad. Estos dos métodos son completamente diferentes, pero trabajan juntos. Permite repasar cada una de las diferencias entre SEO y SEM para que entiendan la importancia de estos métodos.

La comercialización de búsqueda se basa en una estrategia que funciona utilizando palabras clave y frases de palabras clave para conducir a los visitantes a un sitio web en particular. Esta estrategia tiene más sentido cuando lo piensas porque el objetivo es mejorar su rango de página y su optimización de motores de búsqueda. El marketing de búsqueda hace bien cuando desea aumentar el tráfico del sitio, aumentar la conciencia de la marca y aumentar sus ventas. Pero para que usted ejecute su estrategia de manera efectiva, debe familiarizarse con las mejores técnicas de marketing de búsqueda SEO.

Por otro lado, la optimización de motores de búsqueda funciona al aumentar el tráfico a su sitio web a través de métodos naturales. SEO utiliza métodos de pago y otras técnicas para aumentar sus clasificaciones en los motores de búsqueda. Esta estrategia es muy efectiva, pero no es barata. El costo promedio para que alguien optimice su sitio web con SEO puede variar desde varios cientos hasta decenas de miles de dólares. SEM, por otro lado, solo le costará alrededor de diez a veinte dólares por cada mil visitantes dirigidos.

Entonces, ¿cuál debe elegir para obtener tráfico a su sitio web? Idealmente, si su presupuesto lo permite, debe contratar a una compañía de SEO profesional para crear una campaña de SEO orgánico. Se recomienda la contratación de una compañía profesional de SEO, ya que tienen las habilidades y la experiencia para que su sitio web sea mayor en los principales motores de búsqueda, como Google, Yahoo y MSN. Además, una compañía SEM también podrá optimizar su contenido y sus páginas web para que obtengan tráfico de motores de búsqueda natural.

Por otro lado, hay algunas cosas simples que puede hacer por su cuenta para comenzar a optimizar su sitio para los motores de búsqueda. Una cosa importante que necesita recordar es que la estrategia de marketing de motores de búsqueda orgánica no lo haga mucho bien a menos que pase tiempo actualizando sus páginas web. Por ejemplo, si no cambia sus títulos de página web a menudo, su sitio sufrirá de penalizaciones de contenido duplicado, lo que significa que sus anuncios no aparecerán en absoluto. Si sus anuncios se presentan en la misma página web, las arañas que indexan su sitio lo penalizará eliminando sus anuncios del sitio. Por lo tanto, la calidad de su estrategia SEM depende de su capacidad para mantener y actualizar sus sitios.

Otra diferencia entre SEO y SEM es el foco de optimizar campañas publicitarias. En SEO, el objetivo es construir enlaces en un lugar a su sitio de sitios web y blogs relevantes. Por otro lado, en SEM, el enfoque está en la publicidad de búsqueda pagada. Los anunciantes generalmente optan por publicidad de pago por clic en lugar de pagar la vinculación, pero ambas estrategias dan como resultado tasas de clics superiores (CTR).

Diferencias entre SEO y SEM

Las compañías SEO generalmente usan una variedad de técnicas para lograr un buen ranking en los motores de búsqueda. Entre los métodos populares utilizados por las compañías SEO se encuentran la presentación del directorio, la creación de enlaces, la investigación de palabras clave y la optimización externa. Si bien estas estrategias de marketing pueden ayudarlo a obtener resultados más rápido, no son una forma garantizada de obtener mejor clasificación en los SERPS. Aunque estas técnicas pueden ayudarlo a obtener mejores resultados, no son la forma más rápida de obtener resultados porque no todos los sitios web que usted objetivo estará dispuesto a vincularse con usted.

La diferencia final entre SEO y SEM es el método para medir el éxito de la campaña. Dado que SEM involucra la publicidad de PPC, puede ser difícil determinar el impacto exacto de sus esfuerzos. Las empresas que proporcionan tráfico de búsqueda orgánica también pueden medir el impacto de sus campañas de manera más efectiva que las empresas que se basan en la publicidad de PPC. Las compañías SEO que ofrecen a los servicios de publicidad de SEO y PPC tienen una imagen más completa de los resultados que han logrado sus campañas. Debido a que ofrecen una forma natural de lograr los mejores resultados de tráfico de búsqueda, pueden medir la efectividad de sus campañas de manera más efectiva y adaptar sus campañas de SEO y PPC futuras para dar mejores resultados de sus clientes.